Crónica: RC Lens 3-2 FC Metz.

Ayer lunes a las 20:45 se disputó el último partido correspondiente a la 9ª jornada de Ligue 2, que enfrentaba en el estadio Felix Bollaert al RC Lens frente al FC Metz. Como siempre, ambientazo en el estadio con aproximadamente 25.000 espectadores, la mayoría deseando romper esa mala racha de 3 partidos sin ganar que acumulaba el potente equipo local. Los aficionados visitando buscando sacar algo positivo del Bollaert para seguir peleando por el ascenso.


A los 30 segundos llegó la primera oportunidad para el Lens, lo que hizo prever que el equipo local llevaría el control del encuentro. A pesar de que se anotaron 5 goles en el partido, la primera parte fue bastante aburrida, con un Lens muy impreciso (Valdivia erró 15 pases, una auténtica barbaridad para un mediocentro) y un Metz que a pesar de que dominó, tampoco llevó excesivo peligro a la meta de Areola. En el minuto 8, desajuste defensivo del Lens y Sakho recibe un pase entre líneas para batir por abajo a Areola. A partir del gol el Metz se metió en el partido, dominando la posesión y teniendo al conjunto local a su merced, aunque sin generar grandes ocasiones. El punto de inflexión llegó en el minuto 30, cuando el central y capitán del Metz K.Lancina se lesionaba y entraba en su lugar S.Marchal, lo que le facilitó mucho las cosas al Lens. Al final de la primera parte el Lens despertó, y tras dos grandísimas ocasiones de Ljuboja, Touzghar recibió un pase magistral de Yahia al hueco que controló y transformó en gol batiendo a Carrasso con un disparo que se coló entre sus piernas. Nos íbamos al descanso, 1-1 y con un Lens que al final despertó y parecía meterse en el partido.
La segunda parte arrancó con un Lens fortísimo que en el minuto 50 culminó su remontada con una falta botada por Salli que Gbamin remataba al fondo de la red, anotando así su primer gol como profesional con tan solo 18 años. El Lens continuó dominando el partido aunque, como ya decimos, sin generar grandes ocasiones. Sin embargo, cuando más a gusto se encontraba el conjunto local, recibieron en el minuto 66 el mazazo del 2-2 tras otro error de marcaje de la defensa, que K.Lejeune aprovechó para rematar de cabeza un fantástico centro recibido desde la banda izquierda. A partir de entonces el partido no tuvo ningún dominador claro, y sólo Chavarría en el minuto 69 mediante un pase de Salli y con la ayuda de un defensa que desvió su disparo, desempató definitivamente el encuentro para alegría de los aficionados lensois. Poco después del gol, tuvo el Metz la mejor oportunidad del encuentro con un remate de cabeza que se fue al larguero, pero sólo mostraron síntomas de remontada en los minutos finales, cuando se volcaron arriba pero el Lens cerró muy bien sus líneas.
Finalizó el partido con 3-2, con un Lens que fue de menos a más y que se coloca segundo a tan sólo un punto del Angers, aunque sigue preocupando mucho la debilidad de su defensa. El Metz se queda quinto a un punto del Caen, que es el que marca ahora mismo la línea del ascenso a Ligue 2.

No olvidar que ambos clubes arrastran una gran rivalidad, ya que el Lens conquistó la liga de 1998 empatado a puntos con el Metz, que fue subcampeón. Los partidos entre ambos suelen estar cargados de intensidad.

Por: Manuel Gamarra (@ManuelGamarra5)

Leave a comment