Francia tiene mucha suerte

La selección francesa ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Brasil. Los de Didier Deschamps han tenido mucha suerte, ya que su grupo no tiene a ninguna ‘favorita’ para luchar por el entorchado final. Los rivales de los gallos serán la correosa Suiza, la débil pero luchadora Ecuador, y Honduras, que seguramente nunca se habría clasificado para este mundial si hubiese sido formada en otro continente.

Embedded image permalink

Los 8 grupos del Mundial de Brasil.

Eso sí, pese a que el grupo es un grupo a priori, sencillo, Francia no puede confiarse. España perdió ante Suiza en 2010 ante una selección que en principio es algo más débil en cuanto a conjunto que la actual Suiza, un equipo que ha demostrado estar muy capacitado para pelear con los grandes. Ecuador también puso contra las cuerdas a alguna selección grande de Sudamérica, y cuenta en sus filas con jugadores muy técnicos, como es el caso de Antonio Valencia o el ex del Levante, Felipe Caicedo. La muerte de Benítez los ha debilitado, pero siempre sus partidos son partidos trampa, en los que premia el físico y la lucha en medio campo. Por último, Honduras es una selección muy débil, la más floja del grupo. Apenas tiene jugadores destacados en Europa, exceptuando a Wilson Palacios (Ex Tottenham), y pese a que en los Juegos Olímpicos dejó destellos de tener una gran generación joven, actualmente es un equipo que no puede hacer frente a los grandes debido a sus limitaciones técnicas y tácticas.

Advertisements

One Response to Francia tiene mucha suerte

  1. karimedlh says:

    Y te diré que Francia podría despegar en este Mundial luego de una nefasta participación en Sudáfrica 2010 y una sufrida repesca ante Ucrania. No debería resultarle complicado un grupo con Ecuador, revelación también en las eliminatorias suramericanas, Suiza y Honduras, de cualquier manera Deschamps aún puede cambiarle la cara a un equipo plagado de estrellas individuales pero que en lo colectivo les ha costado encajar, pero ahí van los franceses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: