Christian Gourcuff. Divorcio a la vista

El periplo de Christian Gourcuff en el Lorient puede estar llegando a su fin. El padre del jugador del Lyon no está teniendo muchas alegrías en la presente temporada, y según varios medios, no ha llegado a un acuerdo para su renovación en 2014, año en el que expira el contrato del longevo entrenador que ya lleva casi 24 años en el club bretón.

Gourcuff llegó en 1982 al Lorient. Era cuando él era jugador de fútbol, y un medio centro bastante prodigioso. Gourcuff pasó cuatro temporadas por el Lorient y en 1986, el año en el que se marchó del club bretón, tuvo a Yohann, su primer y único hijo. Después, Gourcuff volvería en 2003, y comenzaría una etapa gloriosa para el club.

Gourcuff se caracterizó por alinear a jugadores jóvenes con un gran margen de progresión. Su mayor capacidad fue la de, una vez vendidos dichos jugadores, reinventarse con otros más jugadores de la casa. Así llegaron sucesivamente los Jérémy Morel, André-Pierre Gignac, Kevin Gameiro, Morgan Amalfitano, Michael Ciani, Christophe Jallet, Laurent Koscielny, Bruno Ecuele Manga o Lamine Koné, que estuvieron dirigidos por un Gourcuff que año tras año se erigía como el mejor entrenador joven del fútbol francés.

En 2013, Gourcuff tuvo un inicio muy dramático. Sólo sumó 9 puntos en las primeras 13 jornadas, y no supo reinventarse esta vez para sobreponerse a las trascendentales bajas iniciales de Aliadière y de Alain Traoré. Poco después, tras su vuelta, comenzó la vuelta del Lorient que tanto quería Gourcuff, consiguiendo la victoria en los cinco partidos posteriores y acabando la Ligue 1 en 2013 en la zona noble de la clasificación.

Según las últimas informaciones, la directiva no quiere renovar a Gourcuff principalmente porque exige unas cantidades económicas que los bretones no pueden hacer frente. Divorcio a la vista, pues Gourcuff acaba contrato en 2014 y podría estar libre para negociar con cualquier equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: