PREVIA | PSG vs LOSC Lille

Primero contra tercero. Este PSG-Lille cierra la Jornada 19 en la Ligue 1 y también la primera vuelta del campeonato. Llegan las vacaciones de invierno pero antes de comerse el turrón, ambos conjuntos se miden mañana a las 21:00 de la noche en Parc des Princes. El conjunto de Blanc ya es campeón de invierno al llegar como líder en solitario con 43 puntos, dos más que el Mónaco, 2º 41p, y cuatro más que su rival mañana, 3º 39p. Además, el PSG se beneficia de la derrota de ayer del Mónaco por 1-2 en el Louis II ante el Valenciennes, antepenúltimo en la clasificación.

El técnico de Alés saldrá con todo en busca de ampliar esa ventaja de dos puntos respecto al Mónaco. Mañana será el día clave para darle otro mordisquito al campeonato e ir alejando a sus principales rivales por el título. Por lo tanto, los Ibrahimovic, Lavezzi, Verratti… serán de la partida. No así Cavani, que se encuentra arreglando unos papeles de divorcio y es baja por asunto personal. En Copa ante el Saint-Étienne descansaron la mayoría de ellos, incluso Sirigu, que dejó su puesto a Douchez.

René Girard, ese técnico que gusta a la mayoría de la gente por la vistosidad del juego de los equipos a los que ha entrenado, también tiene a su disposición a todos sus efectivos. Saldrá con su habitual 4-3-3 con Kalou como referencia. Muy importante el marfileño en el equipo y más hoy ante un rival como el PSG. A mi personalmente me gusta ver al Lille. Equipo regular aunque a veces peca de fuerza y se le cae algún partido -véase en Burdeos- y que pierde puntos en situaciones complicadas. Casi el 70% del equipo recae sobre Vincent Enyeama. Perdió su récord de imbatilidad ante el Girondins -gol en p.p. de Kjaer- pero está siendo uno de los mejores guardametas de Europa.

Hoy le llegarán Ibrahimovic y Lavezzi. Ojo al “Pocho” que cogerá el testigo de Cavani en su puesto y que serán acompañados por Lucas Moura en el tridente de ataque. Mucha calidad tendremos hoy sobre el césped de París y nos espera un partido vibrante y lleno de fútbol, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

Por: Roberto Fernández (@FutbolTotal)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: