Nos mudamos

Un 19 de Abril, me encontraba yo a las 8 de la mañana sentado en mi escritorio. Era un día más, de rutina, de trabajo, de colegio, de esfuerzo. Aparentemente, las calles de Madrid amanecieron con un calor que destacaba por encima de unas nubes dispuestas a  irritar el bonito día que daba lugar en la calle de mi casa.

Ese día hice cumplir mi primer sueño de los muchos que se me han presentado a lo largo de los últimos años. Decidí  crear Fútbol desde Francia. Sí, una web de fútbol francés en castellano puede sonar utópico. El comienzo fue extremadamente duro para nosotros. No teníamos más de 50 visitas por día, acumulábamos mucho trabajo y nuestro tiempo comenzaba a verse amenazado por la etapa de exámenes. Recuerdo que le dije a Guillermo, el hombre que publicaba ese 19 de Abril una previa de fútbol corso intrascendente para el aficionado en general, que quería dejarlo. No me veía con fuerzas de continuar un proyecto con apenas participantes que no tenía recompensa. Me tomé unas vacaciones de verano muy duras, y comencé a buscar gente para el proyecto, a no dormir por esta web, y a intentar hacerlo lo mejor posible. Porque las victorias necesitan un sudor proclamado, una criptonita en el camino que siempre nos quiera desear lo peor. Y nosotros, pese a caer derrotados al principio, supimos hacer frente a la oscuridad mediante trabajo y esfuerzo.

Tras el verano, todo cambió para nosotros. Acumulábamos casi 500 visitas por día, y el resultado no pudo ser más demoledor. Casi 3 artículos diarios y una media de colaboradores incrementada por el gran trabajo de nuestros pilares de la web (Mencionar en especial a Alejandro Galante, que sin él la nueva web no sería posible; a Guillermo Bullon, la persona que más me ha ayudado en los momentos críticos; a Xavier Zamorano, porque pese a ser francés ha sido el motor del nuevo proyecto y a Jaime Bonnail, por aportar la cantidad económica y el primer impulso para crear el nuevo hosting) con los que estoy seguro de que vamos a triunfar mucho.

Ahora, tras varios meses de muchísimo trabajo, hemos decidido dar un pequeño paso en nuestro proyecto. Nos hemos mudado a Futboldesdefrancia.com con el objetivo de mejorar la vista para el lector, de profundizar aún más en reportajes exclusivos sobre fútbol francés y para aumentar el personal. La nueva web será inagurada a principios de 2013, hasta entonces, os damos las gracias y que visitéis nuestra web estos últimos días.

Andrés Onrubia Ramos, fundador y coordinador de Fútbol desde Francia (@AndiOnrubia)

Advertisements

One Response to Nos mudamos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: