Cabaye, Mata y Hazard

El mercado de invierno está a más ver de comenzar, y los equipos ya comienzan a gestionar sus posibles fichajes y sus posibles marchas con el objetivo de afrontar el final de temporada con el mejor equipo posible. El PSG, uno de los equipos más poderosos del fútbol europeo, tiene actualmente que resolver varios problemas en su plantilla. Por una parte, Mènez y Pastore pueden ser los dos jugadores que hagan las maletas desde la capital parisina, y a eso se le añade que el Inter está cada vez más interesado en Lavezzi, y que Moura quiere salir del equipo porque no tiene el protagonismo que le prometieron cuando fichó por el PSG convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia de la Ligue 1.

Eurosport France, uno de los medios con más repercusión de Francia, saca hoy una lista con tres jugadores que son las prioridades del PSG en el próximo mercado de invierno. Los tres son de la Premier League, y dos juegan en el Chelsea. Son los casos de Mata, Hazard y Cabaye, estos dos últimos con pasado en la Ligue 1 y el primero con ya varias negociaciones con los parisinos en el pasado. Analicemos pues, las posibilidades de cada uno de fichar.

Yohan Cabaye (Newcastle)

El medio centro francés, ex del Lille, es el favorito de Al-Khelaïfi en el mercado de invierno. Es el jugador ideal para dar el relevo a Motta en el club, ya que al italo-brasileño le queda poca cuerda como futbolista. Su visión de juego, su capacidad táctica y su liderazgo en la selección francesa han encandilado a Laurent Blanc en todos los sentidos, que ya le conoce de su etapa en Les Bleus y donde Cabaye fue indiscutible para Blanc.

Cabaye puede competir sin ningún problema en el PSG, y ya ha demostrado estar capacitado para liderar también a  su selección en el centro del campo. El jugador además, quiere dar un paso como futbolista, ya que el Newcastle no le asegura pelear por títulos mientras que el PSG le aseguraría jugar la Champions League, pelear por cualquier título y ser una pieza fundamental en el proyecto. El más deseado por todos.

Juan Mata/Eden Hazard (Chelsea)

Los otros dos jugadores que figuran en las prioridades del PSG para el mercado de invierno son los jugadores del Chelsea, Juan Mata y Eden Hazard. El caso del primero es el más sencillo; Mata no tiene apenas protagonismo en el Chelsea de Mourinho, está jugando muy pocos partidos y cuando lo hace, no es en citas trascendentales ni de magnitudes muy altas. Por ello, el PSG, que ya le ha expresado interés durante varias temporadas, desea con toda su alma su fichaje. Mata podría ser titular en un PSG en el que Lavezzi está rindiendo por debajo de sus posibilidades, y en el que el futuro de Mènez, Pastore y Moura no está confirmado en el proyecto de Al-Khelaïfi. Un poco más distante se encuentra Hazard, que pese a ser indiscutible para Mourinho en el Chelsea, no se encuentra del todo a gusto en Londres. Llegó el año pasado procedente del Lille, por lo que si tiene que volver a Francia, no se lo pensaría dos veces, ya que es una liga que conoce al dedillo y donde ganó junto a Cabaye la Ligue 1 hace dos temporadas. Es un fichaje muy complicado, por su precio y por sus exigencias, pero que para el PSG no es imposible, debido a su expansión territorial y económica en los últimos años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: