CRÓNICA | PSG 2-2 LOSC Lille

Gran partido el que hemos vivido en el Parc des Princes de París. Muy igualado el choque en todo momento, sobretodo en la 1ª parte, aunque el Lille ha dominado más y ha gozado de más movimiento de balón. Una vez más, es de quitarse el sombrero el juego que muestra el conjunto de René Girard. Sólido, sabiendo marcar los tiempos y haciendo daño al contrario. De esta manera es como ha conseguido ahogar al todopoderoso PSG. Hoy no quedaba otra, pues la misión de ir a por el Mónaco era la deseada. Los minutos pasaban e Ibrahimovic adelantó a los parisinos con el 1-0 con un lanzamiento de falta sublime. La mala suerte se alió con el Lille puesto que la pelota tocó la barrera y Enyeama la encajó. Girard mandó al equipo arriba y presionar muy alto. Pues bien, Mavuba puso el empate en el min44. Bonito gol en el que colaboraron Kalou y Martin, que dejó pasar la pelota. Ahí murió la primera parte y llegó el descanso.

En el segundo tiempo, llegó el 1-2 del Lille. Penalti de Digné sobre Béria -el cual se fue lesionado al minuto en dicha acción- que Kalou no perdonó. Girard movió ficha y metió a Sidibe por el lesionado Béria y el Lille seguía por delante en el marcador. Seguían pasando los minutos y el PSG llevaba el control y el peligro en las botas de Ibrahimovic. Sin Cavani hoy, el sueco ha tenido barra libre en la delantera.

Blanc se puso en modo ofensivo y quitó a Alex en el minuto 67 para dar entrada a Javier Pastore e ir a por el empate. Finalmente llegó el 2-2 por medio de Thiago Silva. Fue en jugada a balón parado. Salió mal Enyeama a despejar y se comió el cabezazo del brasileño. Restaban 23 minutos y el partido se ponía al rojo vivo. El PSG buscaba ampliar la ventaja respecto a Mónaco y Lille y el conjunto visitante buscaba la 2ª plaza. En la recta final pudo marcar cualquiera. Sirigu y Enyeama evitaron un par de goles que hubieran supuesto el 3-3. La más clara fue de Ibrahimovic que mandó una falta rozando el poste. Luego Basa también pudo decantar el resultado a favor del Lille pero su cabezazo se fue fuera. Enyeama volvió a salvar el 3-2 tras sacarle una ocasión a Ménez y ahí se terminó el partido. Reparto de puntos aunque cualquiera se podría haber llevado el gato al agua. El PSG se comerá el turrón siendo campeón de invierno -tiene 44p- y el Lille se queda 3º con 40 puntos a uno del Mónaco -2º 41p-. La Liga vuelve el 10 de enero (viernes) y abre la jornada el PSG en Córcega ante el Ajaccio a las 20:30. El Lille juega el domingo 12 a las 21:00 ante el Reims en casa.

¡Feliz Navidad a todos y Feliz 2014!

Por: Roberto Fernández (@FutblTotal)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: