Previa jornada 15 de Ligue 1

Aquí os dejamos, lo más importante a destacar de los 10 partidos de la decimoquinta jornada de Ligue 1 con especial atención al partidazo del domingo entre PSG y Lyon:

OLYMPIQUE MARSEILLE – MONTPELLIER, VIERNES 29 ,20:30. STADE VELODROMÉ

Partido que abre la jornada , un Olympique Marseille situado en puestos de Europa League a 5 puntos de su objetivo , el tercer puesto. Llegan a este partido tras dos victoria seguidas en liga .Factores clave: jugaron competición europea entre semana y el gran estado de forma de Thauvin.

El Montpellier llega a este encuentro en un estado de forma horrible. El conjunto dirigido por Jean Fernandez (ex Olympique Marseille), lleva 5 partidos sin conocer la victoria  (2 derrotas , 3 empates). Factores clave: la calidad de Cabella y los goles de  Montaño.

MONACO – STADE RENNES, SÁBADO 30,17:00. STADE LOUIS II

El club monegasco no llega a este partido en su mejor estado, pero aún así se mantiene en puestos Champions y vienen de ganar a domicilio al Nantes . No puede permitirse más tropiezos si quieren competir  mano a mano con el PSG. Factores clave :  La ausencia de Falcao y la posible titularidad del jovén Martial.

Stade de Rennes colocado en mitad de tabla y tres partidos sin conocer la victoria. Los de Mountanier quieren aspirar a algo más de una 11ª posición en liga y no se lo va a poner nada fácil al Monaco. Factores clave: Las paradas de Costil y los goles de Nélson Oliveira.

GUINGAMP – NANTES, SÁBADO 30,20:00. STADE DU ROUDOUROU

Derbi bretón entre dos equipos que estan sorprendiendo para bien gracias a un octava y quinta posición respectivamente . Este derbi ya se jugó el año pasado, pero en la Ligue 2 con victoria para el Guingamp por 2-1.

Factores clave:el factor campo y la velocidad de Mandanne para el Guingamp, y la gran forma de su pareja de centrales y los goles de Djordjevic para el Nantes.

LORIENT – NICE , SÁBADO 30,20:00. STADE DU MOUSTOIR

Lorient vuelve a dar señales de vida y un empate frente al Stade de Reims y una victoria adomicilio frente al Evian por 4 a 0 son pruebas más que suficientes de que los chicos de Christian Gourcuff no quieren estar en los puestos de descenso.Factores clave: La gran acitud del equipo y  de su killer Vicent Aboubakar.

Nice ,cuatro derrotas consecutivas para el conjunto de la costa azul, colocado en 13ª posición ,por plantilla y afición tienen que aspirar a estar en puestos más alto en la tabla.Factores clave:La bajas de Ospina y Cvitanich.

SAINT ETIENNE – STADE REIMS, SÁBADO 30,20:00. STADE GEOFFROY GUICHARD

El conjunto de Galtier se enfrenta al Stade Reims, el llamado “mata gigantes” de la liga, aunque en el último partido el Psg le ganó 0-3, resultado un poco engañoso para lo que se vio en el partido.

El St Etienne ,sexto clasificado a 3 puntos de Europa vuelve al Guichard,tras perder en su último partido como local frente al máximo rival, el Lyon.

Factores clave:el siempre extaordinario ambiente del Geoffroy Guichard y Erdinc para St Etienne y el arquero Agassa y el poderoso Onaguie para el Reims.

TOULOUSE – SOCHAUX, SÁBADO 30,20:00. STADE DE TOULOUSE

El Toulouse recibe al colista de la Ligue 1 ,aunque se esta empezando a notar la mano de Hervé Renard en el banquillo . Los locales no están para tirar cohetes ya que no han ganado en sus últimos 4 partidos de competición liguera,también es cierto que la pasada jornada se marcaron un partidazo frente al Lille,pero no les fue suficiente para evitar la derrota.

Factores clave:La ausencia de Abdenour y la vuelta tras sanción de Spajic por parte del Toulouse y el extraordinario rendimiento de Mayuka para el Sochaux.

VALENCIENNES – LILLE, SÁBADO 30,20:00.STADE DU HAINAUT

El Valenciennes de Äriel Jacobs ,tres partidos invictos recibe al conjunto de René Girard ,sorprendente segundo clasificado,que no conoce la derrota en liga desde la quinta jornada que se dice pronto, quizá la única pega que se puede replicar a este equipos es la eliminación sufrida en la primera ronda de la Coupe de la Ligue frente al Auxerre.

Factores clave: la solidez que esta consiguiendo el Valenciennes poco a poco y el rendimiento del incombustible Pujol y de Lille destacar a Enyeama , el portero más en forma de toda Francia.

BORDEAUX – AJACCIO, DOMINGO 1, 14:00.STADE CHABAN-DELMAS

Bordeaux 12º clasificado realizando una no muy vistosa  pero nada mala campaña recibe al Ajaccio que se encuentra en puestos de descenso vienen de perder frente al OM por 1-3 en un partido que demostraron tener personalidad, ya que compitieron gran parte del partido y con numerosas bajas importantes.

Factores clave: por parte del Bordeaux ,Sertic el cerebro del equipo y Diabaté el goleador, y por parte de Ajaccio , como siempre destacar a sus sensacional portero Ochoa.

BASTIA –  EVIAN THONON GAILLARD,DOMINGO 1,17:00.STADE ARMAND CESARI

Bastia colocado en el ecuador de la tabla,este año quiere aspira a algo más que la permanencia recibe al Evian con Pascal Dupraz no muy contento despues de ser apabullado por el Lorient en la última jornada,no fue una gran forma de celebrar su renovación con el club esta claro.

Factores clave: la magia de Boudebouz que puede desiquilibrar la balanza a favor de los corsos y Wass que esta rindiendo a gran nivel en el conjunto de “Las tres ciudades”.

PSG – OLYMPIQUE LYON, DOMINGO 1, 21:00. PARC DES PRINCES

Sin duda el partidazo de la semana .El líder ,el PSG recibe al Olympique Lyon, lejos de ser el equipo que triunfo en Francia y Europa pero equipo con mucha calidad ,lo va a tener muy díficil si quiere conseguir al menos un empate en Paris. Un PSG que sigue sin perder ningún partido en todo lo que va de temporada y con la dupla Cavani-Ibra que suman 18 goles entre los dos en liga.

Factores clave: En el PSG como siempre destacar a la dupla Cavani-Ibra y el buen rendimiento que dan todos los jugadores que juegan aparte de los dos mencionados antes. En el Lyon destacar a los hombres que más puedan repercutir en el resultado final,serían Lacazette y Gourcuff.

Por: Guillermo Duncan (@Guille96gd)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: