Una de cal y otra de arena

No fue una tarde completa para el fútbol francés. Mientras que el Lyon se clasificó para los 1/16 de la Europa League sin merecerlo, el Girondins dijo adiós a la competición mereciendo la victoria ante el líder de grupo, en un partido en el que los de Gillot pecaron de puntería y acabaron cediendo en el minuto 82 con gol de Lanig.

Lyon, la enésima vuelta de Gourcuff.

Por segunda vez en un mismo mes (!) Gourcuff ha sido clave en la victoria del Olympique de Lyon. En el minuto 65′, Garde quitó a Grénier pensando en el partido decisivo del domingo ante el PSG para dar entrada al ex del Girondins, que a los 8 minutos de entrar fabricó una jugada fabulosa para servirle a Gomis el 1-0 que no hacía justicia a lo visto en los 71 minutos previos al gol. Gourcuff hizo su partido perfecto, ya que después del gol hizo mucho daño a la contra ante un Betis que estaba jugó con una defensa muy adelantada.

El Betis, que venía de perder 4-0 con estrépito en el derbi sevillano, llegaba a Lyon sin la obligación de ganar, ya que tenía los deberes hechos y con el empate se clasificaba a la siguiente ronda. Chuli hizo mucho daño a un Umtiti de más a menos en el partido, y Verdú, quién también comenzó haciendo mucho daño, pero que al final terminó sucumbiendo en un partido muy físico.

El Lyon se fue al ataque en la segunda parte, con la entrada de Gomis. Por fin, Gourcuff, Gomis y Lacazette funcionaron de manera extremadamente buena, recordando al mejor Lyon, de cuando llegaba a semifinales de Champions y sembraba el miedo en Europa. Un gol en el que participaron los 3 y que terminó con el gol del ex del Saint Étienne, que aseguraba el billete a la siguiente ronda de la Europa League. Partido espeso pero que termina con 3 puntos vitales para los de Garde, que respiran.

No sirvió de nada ser superior.

El Girondins tenía todas las de perder ante el Eintracht. Ni la victoria aseguraba algo a los de Gillot, que eran últimos de grupo y debían ganar sí o sí para intentar llegar con opciones a la última jornada de la Europa League.

Bien, si ahora ves el resultado del partido, verás que el Eintracht derrotó 0-1 al Girondins. Pero la realidad es que el Girondins fue tremendamente superior a los alemanes, y además, realizo su mejor partido en la presente Europa League ante un rival muy superior, claro, que los de Gillot tuvieron ocasiones muy claras para ponerse por delante, pero la mala suerte y un inspirado Trapp frenaron a los franceses, que salieron dispuestos a ganar.

En la segunda parte, más de lo mismo. Ocasiones muy claras para el Girondins, que se quedaban en eso, en ocasiones. El Eintracht, aprovechó la ocasión que tuvo, un centro desde la derecha que aprovechó Lanig en el segundo palo para finiquitar la participación del Girondins en la presente Europa League. Una Europa League que deja muy tocados a la escuadra del atlántico.

PD: Espectacular afición del Eintracht. 12.000 aficionados desde Alemania se desplazaron para animar al Girondins, que tiene un estadio de sólo 34.000 espectadores. Ejemplares.

Embedded image permalink

Advertisements

One Response to Una de cal y otra de arena

  1. Pingback: Previa jornada 15 de Ligue 1 | Fútbol Desde Francia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: