El PSG elimina por segundo año consecutivo al campeón de la Coupe de la Ligue

Hubo un ‘Deja-Vû en los octavos de la Coupe de la Ligue. El Paris Saint Germain, actual líder de la Ligue 1, volvía a enfrentarse al actual campeón de la competición, el Saint Étienne, que llegaba muy motivado al no tener que enfrentarse a un Ibrahimovic lesionado. El PSG había derrotado la temporada pasada al OM por 2-0,  también en octavos de final, y también al campeón de la Coupe de la Ligue. Los parisinos se convertirían en el primer equipo francés que derrota al campeón de la Coupe de la Ligue de manera consecutiva, y lo hizo sufriendo, ya que el partido tuvo que decidirse en la prórroga tras el empate inicial.

Cavani se erigió como el héroe del partido. Sin Ibrahimovic, el uruguayo comenzó muy motivado, poniendo el 1-0 nada más comenzar el encuentro y dando una exhibición demostrando ser uno de los mejores delanteros del mundo. El Saint Étienne, que había eliminado al PSG en cuartos de final de la Coupe de la Ligue del año pasado en una tanda de penaltis memorable, llegaba a París con el deber de defender el título de Copa cosechado la temporada ante el Rennes. Esta vez, el Saint Étienne estuvo muy cerca de repetir hazaña ante el PSG, pero ante la eficacia y demoledor olfato goleador de Cavani, sucumbió en un partido en el que mereció más.

Tras el 1-0 de Cavani, Les Verts comenzaron a controlar el partido. Varias ocasiones se sucedieron del bando visitantes hasta que Erding, un ex del PSG que salió de mala manera del club, puso el 1-1. Se sucedió una prórroga en la que comenzó el show de Verratti, un medio centro al que Italia no puede dejar escapar porque tiene una calidad brutal. En el último minuto, cuando todo indicaba a que se iba a repetir otra tanda de penaltis no apta para cardíacos, apareció Cavani para volver a ser decisivo e inscribir su gol número dieciocho esta temporada. El Saint Étienne no repetirá título, mientras que el PSG vuelve a ser un quebradero de cabezas para el campeón de este torneo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: