Los rivales deseados por los franceses en Europa

El lunes 16 de Diciembre era una fecha marcada en rojo para Olympique de Lyon y Paris Saint Germain. Ambos equipos estarían muy atentos, ya que al mediodía se procedería a efectuar el sorteo de los octavos de la Champions League y de los dieciseisavos de la Europa League, que reúne a los mejores equipos del continente occidental. Y tras el sorteo, la suerte ha estado presente en Francia.

En primer lugar, el PSG se enfrentará al Bayer Leverkusen en los octavos de la Champions. Los parisinos ya dijeron días antes que si les dejaban elegir rival en el sorteo, escogerían al Zenit o al Bayer. Pues bien, sus deseos se han hecho realidad con estos emparejamientos. Hay que matizar que el Bayer está actualmente segundo en la Bundesliga y que es un rival que en los últimos años ha expresado una mejoría notable en el fútbol europeo. Aunque eso sí, teniendo la vuelta en París y ante un equipo que está intratable en la actualidad como es el PSG, las opciones de los alemanes se reducen a mínimas. Favoritismo francés extremo en esta eliminatoria.

El Lyon por su parte, también no se puede quejar del rival que le ha tocado en los dieciseisavos de la Europa League. Su rival será el equipo ucraniano -Y desconocido para la mayoría del fútbol europeo- Chernomorest Odessa, que entró a duras penas en la Europa League y que ha sorprendido al colarse entre los 32 mejores equipos europeos de esta competición. No es un equipo ni hegemónico en Ucrania, ni potente en Europa, ya que es la primera vez que pasa de ronda en la fase de grupos de la Europa League. Además, para añadir más favoritismo al Lyon en esta eliminatoria, la vuelta será en Francia, otro factor para incrementar el favoritismo francés en esta ronda. Un partido trampa, pero a priori, cómodo para los de Garde, que si vencen, podrían enfrentarse a otro ucraniano en la siguiente ronda y éste ya de mayor entidad: El Shakthar Donestk.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: