Los posibles rivales del PSG en octavos de Champions

El Paris Saint Germain se clasificó para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, y con una solvencia muy grande respecto a sus demás rivales en el Grupo C de la Champions League. Los de Laurent Blanc están actualmente atravesando una gran racha de resultados, habiendo perdido únicamente dos partidos oficiales esta temporada, y con una superioridad aplastante, tanto en la Ligue 1 como en la máxima competición continental.

Ahora bien, tras una gran primera fase, los resultados cosechados en ésta se olvidan inmediatamente cuando comienzas a disputar los partidos de octavos de final. Los rivales a evitar en el sorteo del próximo lunes en Nyon son  el Manchester City y el Arsenal. Ambos equipos son dos de las mayores potencias inglesas actuales y a pesar de disputar la vuelta en París, los cruces serían muy complicados de digerir. Primero porque el Arsenal debió ser primero de su grupo, y segundo, porque el City se quedó a un gol de serlo, y tiene actualmente un equipo muy formado y con excelentes jugadores en cada línea del campo. A pesar de ello, Blanc ya dijo en rueda de prensa que no le asusta nadie y que piensa que el hecho de jugar la vuelta en París les da favoritismo.

Los rivales que más beneficiarían al PSG serían a priori el Zenit de San Petesburgo, Milán, o incluso el Galatasaray. Aunque este último tiene el inconveniente de tener uno de los campos más calientes y duros de Europa, los otros dos son todo lo contrario. El Milán actual es una sombra de lo que fue en su día en Europa, y el Zenit es un equipo que se ha clasificado para octavos con tan sólo 6 puntos, y tras caer vapuleado en la última jornada por 4-1 ante el débil Austra de Viena.

Luego en el grupo intermedio se encuentran los alemanes Schalke 04 y el Bayer Leversuken, dos equipos también inferiores  en principio al PSG y que ni por asomo son equipos que el PSG debe temer. Eso sí, el Bayer está segundo en la liga alemana y actualmente es tras el Bayern de Münich, el equipo más potente de uno de los países más ricos de Europa. Por su parte, El Schalke 04 sudó tinta china para pasar a la siguiente fase y no atraviesa uno de sus mejores momentos actuales.

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuadro de porcentaje de enfrentamientos en octavos de final de la Champions (Vía: @2010MisterChip).

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: