Borrón y cuenta nueva

El OM se despedía de la Champions League, y ante su público. Una Champions League en la que el equipo de la Costa Atlántica nunca ha estado a la altura. Ya sea porque ha tenido el grupo más complicado de toda la competición (Arsenal, Nápoles y Dortmund) o porque se encontró con un equipo incapaz de superar las adversidades que se le han presentado a lo largo de toda la competición (Lesiones, destitución de Baúp…)

 

El caso es que en su último partido, el OM quería dar una gran imagen ante su público y ante un rival de la talla del Borussia de Dortmund, todo un subcampeón de Europa y que tenía la obligación de ganar en Marsella para querer soñar con una hipotética clasificación a octavos de final que estuvo a punto de producirse.

El caso es que la situación también estaba delicada dentro del club francés. La destitución de Baúp como entrenador había obligado al club a buscar un refuerzo para intentar enmendar la situación cuanto antes. Pero como no había dinero, Jose Anigo, entrenador con el que el OM disputó su última final europea en 2004 (Que ganó el Valencia) asumió el cargo.

El OM quiso llevar la iniciativa en un partido que fue siempre tosco, sin muchas ocasiones y con dominio alemán al principio del partido. Un dominio que se evidenció con el primer gol de Lewandoski. Tras el gol, los franceses no tuvieron reacción alguna, el Dortmund pudo sentenciar pero no quiso, lo que llevó al empate de Diawara en el 14′. Pero tras este gol, el OM desapareció definitivamente principalmente porque no quería fatigarse mucho, ya que el domingo tiene un partido decisivo ante el Lyon

Victoria por 1-2 del Dortmund al final, con una cantada de Mandanda como en la ida, y con una eliminación del OM, que finaliza la peor clasificación de la historia de un equipo francés en la Champions League. Cero puntos, o victorias, 0 empates, 6 derrotas, 5 goles a favor y 14 en contra. Ahora, a por el Lyon, en el que es el partido más importante del año prácticamente.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: