El PSG no alcanza la invencibilidad del Lyon en Europa

Desde que Nasser Al-Khelaifi tomase las riendas del club parisino en 2011, todo ha ido sobre ruedas en el conjunto de las orillas del Sena. El objetivo de hacerse con un nombre entre los grandes equipos del continente europeo parece que ya se ha cumplido.

Ocho años sin transitar por la Champions League se hacen eternos y más aún cuando ves a tu paisano, el Olympique de Lyon, pasearse en la competición nacional y mostrar en Europa un nivel extraordinario.

Comenzada la nueva andadura parisina en la élite la temporada pasada con una victoria aplastante frente al Dinamo de Kiev, el siguiente partido de la fase de grupos en Oporto marcaría un punto de inflexión en el devenir blaugrana. Aquel 1-0 en contra sirvió para que el PSG iniciase su excursión hacia un nuevo récord. Cinco victorias consecutivas en Champions League, una de ellas en los octavos de final en Mestalla frente al Valencia, lo que añadido al empate en el “Parc des Princes”, supuso la clasificación para cuartos de final. Allí, se vería las caras con el FC Barcelona, y contra todo pronóstico, el conjunto catalán sólo pudo sacar sendos empates. Sin embargo, los dos goles encajados en París supusieron que el equipo de Ancelotti se conformarse con ver el resto de la competición en la televisión. Aún así, se seguía sin conocer la derrota y el récord del Lyon se vislumbraba de fondo.

La nueva temporada en la Champions seguiría el mismo curso que la anterior. Victorias contundentes del conjunto parisino y el empate sorprendente frente al Anderlecht. Con 13 partidos sin perder se plantaban en Lisboa, el récord del Lyon de 14 partidos del 2006, estaba a un solo paso. Sin embargo, hoy no ha podido ser y el Benfica ha roto toda esperanza parisina. Los Coupet, Réveillère, Cris, Caçapa, Abidal, Juninho, Diarra, Thiago, Malouda, Carew, Wiltord, por poner un once de aquel Olympique de Lyon, seguirán siendo el conjunto francés con más victorias consecutivas en la Champions League superando, momentáneamente, al lujoso equipo del PSG, quien tendrá que volver a intentarlo otra vez más.

Por: Jaime Bonnail (@Jbonnail)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: