Landreau pasará de mito a leyenda

Este domingo Mickäel Landreau igualará con 602 partidos jugados en Ligue 1 al mítico portero del AS Mónaco Jean-Luc Ettori. El veterano guardameta del SC Bastia será el capitán para el partido contra el Evian, así lo anunció en rueda de prensa a lo largo de la semana Frederic Hantz. A continuación vamos a repasar su dilatada trayectoria por el fútbol francés.

Landreau comenzó en las categorías inferiores del Nantes, con apenas 17 años hizo su debut en partido oficial deteniendo un penalti, en este aspecto se convertiría en un auténtico especialista. Siendo tan jovencito, la madurez y seriedad con la que jugaba hicieron que se hiciese dueño y señor de la portería del Nantes durante 10 temporadas. Con “Les Canaris” logró una Ligue 1 en el año 2001, 2 Copas de Francia (1999 y 2000) y 2 Trophée des Champions (1999 y 2001). El 30 de Julio de 2005 alcanzó los 300 partidos.

Durante la gloriosa temporada 2001, Landreau fue llamado por Roger Lemerre, por entonces seleccionador francés y le hizo debutar un 3 de Junio frente a México. Francia goleó con un 4-0. Por aquel entonces muchos veían en Landreau el sustituto de Barthez, aunque nunca llegó a tener mucho protagonismo como “Bleu”.

Durante su estancia en Nantes siempre estuvo en la agenda de grandes clubes europeos: Celtic, Juventus, Barcelona, Roma, Mónaco, Manchester United… Finalmente fichó por el PSG, era la temporada 2006/07, en París jugó 3 años siendo titular indiscutible, consiguió una Copa de la Liga en 2008. Con el PSG el 2 de Febrero de 2008 alcanzó los 400 partidos en Ligue 1.

EN la 2009/10 el Lille puso 2M de Euros sobre la mesa y se lo llevó. Allí pasó 3 años y medio a un espectacular nivel, otra vez titular indiscutible, pero en la temporada 2012/13 sus diferencias con el entrenador le hicieron buscar una salida. Finalmente el SC Bastia se hizo con sus servicios, el equipo corso tenía problemas en la portería y desde que llegó Landreau el problema se ha atajado. En el poco tiempo que lleva en Córcega se ha convertido en todo un ídolo para la afición, su carisma y su cercanía hacen que se le quiera. Al término de la temporada el arquero colgará las botas, con 35 años pondrá fin a una impecable carrera y se convertirá (si nada se tuerce) en el jugador que más partidos juega en la liga francesa.

Por: Guillermo Bullon Alonso (@GuillermoBullon)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: