CRÓNICA | PSG 2-1 Olympiakos

Partido de dos partes totalmente diferenciadas el vivido hoy en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Olympiakos, en un encuentro marcado por el duelo entre dos de los delanteros más en forma de Europa, Ibrahimovic y Mitroglou que se llevó el sueco ya que el griego apenas inquietó los dominios de Sirigu y que permitió a las huestes de Blanc asegurar la primera plaza en el grupo.

La primera parte fue un dominio absoluto de los parisinos, acabaron con más de un 70% de posesión, dominio que se vio materializado en el minuto 7, tras una jugada colectiva que finalizó Zlatan frente a Roberto, tras centro de Van der Wiel desde la derecha. Tras el gol, el dominio del PSG se acentúo con un buen Verratti en la dirección pero sin llegar a crear demasiadas ocasiones de peligro, salvo un chut de Cavani al que respondió perfectamente el guardameta español del bando griego.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte todo cambió ya que la temprana expulsión del mismo Verratti, tras dos tarjetas un poco absurdas, el Olympiakos se volcó más al ataque y el equipo parisino replegó un poco sus líneas perdiendo el control absoluto tenido en la primera parte, hasta que en el 80 y habiendo realizado ya Blanc todos sus cambios – entre ellos alguno de corte defensivo como el de Marquinhos, que hoy jugó de mediocentro al lado de Motta, por Ibrahimovic – los griegos empataron con un polémico gol del central Manolas tras rechace de Sirigu, puesto que en el primer remate del central el “Chori” Domínguez se encontraba en fuera de juego. Pero el partido no había acabado aquí y el PSG se rehízo y tras una contra dirigida por Marquinhos, este puso un pase entre los defensores griegos, digno del mismísimo Xavi, en los pies de Edinson Cavani, situación que el ariete uruguayo no desaprovechó batiendo a Roberto y asegurando el 2-1 con el que finalizaría el partido y asegurando la primera plaza pese a que aún queda una jornada por disputar.

El dato: Ibrahimovic disputó su partido número 100 en la Champions League, y no tuvo mejor centenario que marcar el primer gol del partido a los siete minutos de partido. El sueco suma y sigue.

Por: Jorge Díaz Cornejo Pérez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: