El PSG supera al Nantes

19 Años después, el Nantes ya tiene un digno sucesor en la sala de récords de la Ligue 1. En aquella temporada, el equipo canario acabó como campeón de la Ligue 1 tras una temporada fantástica, en la que estuvo nada más y menos que 34 partidos oficiales sin conocer la derrota, y 32 en la Ligue 1, para ser más específicos.

Desde que el PSG perdiera ante el Évian el 17 de Abril de 2013, los parisinos no han vuelto a perder un partido oficial. Únicamente, de esos 35 partidos, en 9 de ellos estuvo por debajo en el marcador, por lo que quién aún piense en que éste récord ha sido fruto de la casualidad, está muy equivocado.

Eso sí, para conseguir el 35 partido, el PSG sufrió de lo lindo ante el Olympiacos, que le ha puesto las cosas muy complicadas en los dos partidos de Champions. En el partido 100 de Ibrahimovic, el sueco no tuvo mejor celebración que abriendo el marcador a los 7 minutos de partido, para después, ver como Verratti estropeaba su noche con una expulsión absurda en el minuto 46′, que dejaba al PSG con uno menos durante toda la segunda parte. Ibrahimovic todavía estaría presente en la jugada en la que Blanc dio entrada a Marquinhos para quitar al sueco, e inmediatamente después del cambio, Manolas aprovechaba un fallo defensivo para empatar a uno. Pero aún habría tiempo para ver el gol del matador, de Cavani, en el último minuto del partido, para darle la victoria a un PSG con uno menos y que lo estaba pasando francamente mal.

Tras esta victoria, el PSG se asegura pasar a la siguiente ronda como primero de grupo, además de romper el récord del Nantes, de 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota en competición oficial. Para superar el récord de 32 partidos en Ligue 1, el PSG jugará en Enero ante el Nantes precisamente para igualar el récord. Eso sí, este récord de 35 partidos posiblemente sea definitivo para el fútbol francés. Habrá que ver hasta cuanto dura la racha, porque el PSG tiene la ambición suficiente para aumentar el récord hasta el más allá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: