Diacko Fofana, un quebradero de cabeza para el Niza:

Tras una prueba sin éxito con el SC Bastia, Diacko Fofana está de vuelta en Niza. Pero no en los entrenamientos. Antes de que pueda tener alguna esperanza de vestir de nuevo los colores del OGC Niza, el lateral derecho de 19 años tendrá que explicarse sobre su desaparición y sus ausencias. Las distintas partes (directivos, agentes, jugador) deberían reunirse rápidamente. Pero las posibilidades de que el jugador vuelva al club son realmente mínimas o casi inexistentes, lo que parece lógico.

Diacko Fofana, un quebradero de cabeza para el Niza:

El jugador, con sólo 17 años fue echado ya del centro de formación del Le Havre y del Caen por problemas relacionales y de comportamiento.

Fofana llegó a Niza a principios de la temporada 2011/2012 con la esperanza de un nuevo comienzo y de una nueva oportunidad. Si las primeras semanas parecian idílicas con el filial, el jugador empieza de nuevo sus extravangazas : falta de respeto, provocativo, violento. Sin embargo su enorme potencial lo salva por segunda vez. De hecho, seis meses después de su llegada, Diacko Fofana juega su primer partido como profesional ante el Montpellier en enero de 2012. Internacional con la Sub19 de Francia, el jugador participa en la victoria del Niza en la Copa Gambardella (copa de francia sub19) del 2012. Mientras tanto, los rumores de traslado se intensifican y tal vez la cabeza también.

La temporada pasada tras el partido ante el Valenciennes, el jugador sufre una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en unos de los entrenamientos. Serán seis meses de ausencia. Tras su convalecencia, regresa jugando con la Sub-19 del Niza para recobrar las sensaciones y la forma. Serio, marcando goles, el jugador vuelve a el equipo profesional y empieza de nuevo a jugar en Ligue 1.

Sin embargo, rápidamente su actitud vuelve a ser criticable, pero sus prestaciones con la Sub19 francesa de Francis Smerecki se destacan durante la Eurocopa 2013 en Austria.

Al final del verano, tras la competición, el jugador vuelve a los entrenamientos dispuesto al luchar para una plaza de titular en el once inicial del Niza. Presente en los primeros entrenamientos del verano, Fofana va dejando poco a poco los entrenamientos : retrasos, ausencias injustificadas y repitidas
Diacko desaparace por completo sin dar ninguna noticias al club.

Algunos rumores dicen que se entrena con el SC Bastia. Por cierto, era verdad.

Sin embargo Diacko Fofana repareció está semana en Niza quizás soñando con un regreso en el equipo profesional.

Ante todo, el jugador tendrá que justificarse cona el club de su ausencia y su abandono, aunque todo apuesta a que el contrato sea rescindido.

Por: Xavier Zamorano (@Leszamis)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: