Resumen de la séptima ronda de la Coupe de France

La segunda jornada de la 7a ronda de la copa de Francia ofreció también su lote de sorpresas, como suele ser la costumbre en esa competición. La sensación vino del Saint-Amand que se permitió el lujo de eliminar al más anciano club de fútbol, el Le Havre, que milita actualmente en Ligue 2. Un sólo gol de locales por Carvalho en el último minuto del encuentro fue suficiente para eliminar a los profesionales. Fue una total locura en Saint-Amand. Una eliminación que sonaba como pesadilla para los visitantes que además vieron dos de sus jugadores expulsados.

Enlace permanente de imagen incrustada

Así celebraron los jugadores del Saint Armand su victoria ante el Le Havre.

Los departamentos de Ultra-Mar tendrán a un representante en la siguiente ronda. El Sainte Marienne eliminó al FC París con un gol de Delnard y otro de Baur. Fue pura sensación en la Isla de la Reunión en un partido en el cual los locales no mostraron en ningún momento la diferencia de tres categorías que podía haber. La verdad es que el FC París parecía estar más de vacaciones que otra cosa si nos fijamos en todas las fotos colgadas por el twitter oficial del club.

Así de feliz llegó la expedición del París F.C a las Islas Reunión el pasado viernes. Lo que no sabían era que iban a ser eliminados ante un rival de la isla con un potencial muy inferior.

En Mont de Marsan, el Châteauroux tuvo el mismo destino que el Le Havre : Eliminado ante un rival muy inferior. El club de la Berrichonne cayó ante un CFA por dos goles a cero. Una victoria lógica de los locales que dominaron el partido en desde el principio. En el derbi del norte entre el Creil y el Lens, los jugadores de Kombouaré no dieron ninguna esperanza a los locales. Una goleada con 5 goles de los norteños dejó al final una comunión ideal entre el público y los dos equipos. Son momentos mágicos que dejan la copa de Francia cuando el fútbol modesto se une al mundo de los profesionales.

En el último partido que cerraba la séptima ronda de la Coupe de France, el Nancy ganó por 1-2 en el complicado campo del Estrasburgo, que pese a estar en cuarta división, es un equipo histórico del fútbol francés. Los de Ligue 2 siguen sin conocer la derrota desde la llegada del uruguayo -Y leyenda del club-, Pablo Correa, que desde que ha llegado al club, ha conseguido la victoria en los 5 partidos disputados, incluido el de la Coupe de France.

Por: Xavier Zamorano (@Leszamis).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: