Séptima ronda de la Coupe de France. Día 1

El Alès dio la primera sensación de la 7a ronda al eliminar el Arles-Avignon. Y no fue por casualidad, sino con una fantástica goleada. El equipo de 5a categoría marca nada más que tres goles por Vincent, Guider y Eveste. Y para cerrar la pesadilla de los profesionales,  Delclos y Sangaré fueron expulsados dejando el equipo con 9 jugadores.
Otro club de Ligue 2 a quedarse fuera de la competición es el Clermont que cayó en el campo de una 6a categoría. Un sólo gol del modesto equipo de Selongey fue necesario para dejar fuera a los profesionales. Y como no fue suficiente Moulin vio roja para Clermont.
El tercer club de Ligue 2 que cayó hoy fue el Tours en el campo de Les Herbiers. Primero la cuarta división francesa (CFA). Los locales no conocen la derrota en su liga desde el principio de la temporada. Y con dos goles, se pagaron está tarde el lujo de eliminar a un equipo profesional.
En el duelo entre clubes de Ligue 2, el favorito Dijon eliminó por dos a uno a un Nîmes que está viviendo malos momentos en la Liga. La semana pasada ofreció en su propio campo la primera victoria de la temporada al CA Bastia.
Por supuesto,  el CA Bastia pasó apuros para eliminar al modesto Plouvorn de 6a categoría. Tras un empate a uno, tuvieron que pasar por los penaltis. El AJ Auxerre pudo vivir la misma cosa pero tres goles durante la prórroga permitieron al club de Bourgogne pasar a la octava ronda.
En los demás partidos de la jornada la jerarquía fue respetada excepto en el partido Bressuire -Stade Bordelais. A pesar de la diferencia de dos categorías, los locales (6a categoría) se impusieron por 3-2.
Mañana, el partidazo que se destaca es sin duda Strasbourg-Nancy con unos locales que llevan muy buena racha en el campeonato de National.
Por: Xavier Zamorano (@Leszamis).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: