Un derbi Corso distinto.

El derbi Corso por excelencia del fútbol francés, será uno de los más distintos y más peculiares de los últimos años. Se enfrentarán en los 1/16 de la Coupe de la Ligue, pero el encuentro tendrá un tono muy distinto al olor al clásico derbi de Córcega que levanta furor y batallas en las gradas. Tras un último derbi en el que aficionados de Ajaccio y Bastia llegaron a las manos, la federación impuso un duro castigo para cualquier aficionado de la isla, el de tener que disputar todos los partidos de esta temporada a puerta cerrada, o en un estadio distinto.

El estadio del FC Martigués, en un partido de esta temporada (Foto: Foot National)

La federación obligó a que el partido se disputase fuera de la isla de Córcega. El partido se celebrará en el Francis-Turcan de Martigues, situado en la cuenca de Ródano y un estadio que no supera los 10.00 espectadores. Es una decisión que no ha echo mucha gracia a ninguno de ambos clubes, que ven como un martes, a las 6 de la tarde, el partido puede alcanzar una media de aficionados muy baja, que es lo que pretendía la federación, obviamente, pero teniendo en cuenta que es el primer partido de la historia entre ambos equipos en la Coupe de la Ligue, el partido pierde mucha miga.

Ambos equipos llegan en una racha muy contrastada. Por una parte, el Ajaccio de Ravanelli, que sólo ha ganado un partido en Ligue 1 y que viene de perder ante el Guingamp, el italiano está contra la cuerdas e intentará coger aire venciendo al eterno rival, que llega enrachado, en una posición muy cómoda en liga y con un equipo sensiblemente superior al de Ajaccio. Un partido muy distinto, por la tradición que siempre ha tenido, y que apenas contará con público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: