Furiani se vistió de gala, para nada.

El Asocciative Furiani salió a jugar como nunca ante el Gazélec Ajaccio. Tres divisiones había de diferencia, y pese a que los de Ajaccio llegaban como favoritos, lo pasaron francamente mal para pasar a la 6ª ronda de la prestigiosa Coupe de France.

Enlace permanente de imagen incrustada

La afición del Gazélec desplazada a Furiani

El partido fue el clásico partido Corso, con pocas ocasiones, muchas faltas, y una encerrona de los de Bastia promovida por salidas rápidas por las bandas. Pronto se adelantó el Ajaccio, con un gol de Do, jugador pretendido por los grandes de Ligue 2 pero que decidió continuar un año más en Córcega. Todo indicaba a que iba a ser un paseo visitante, pero el Furiani sacó la casta de su ciudad para poner en aprietos al Gazélec.

El empate local llegó tras una jugada con muy pocas combinaciones: Algo clásico en equipos tan pequeños. A raíz de este gol, el Furiani comenzó a ser el equipo pequeño que explota en un estadio muy pequeño con apenas 300 espectadores de capacidad. Tuvo contra las cuerdas a su rival hasta que un error defensivo de la zaga local permitió que el español Pablo Rodríguez (Nacionalizado francés, ex del Cádiz) pusiese el 1-2. Fue el fin del sueño local, el fin de un equipo que dificilmente repita su hazaña de llegar a la cuarta ronda de la copa, sí, cuarta ronda.

Tras el 1-2, el Furiani se vio obligado a adelantar su floja defensa, lo que permitió que Do volviese a cazar in fraganti al equipo local y pusiese el 1-3 definitivo. Sufrió mucho el Gazélec, pero al final, se impuso la lógica en un partido que por juego no mereció ganar hasta los minutos finales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: