Resumen de la jornada 7 de Ligue 1.

Lille 3-0 Evian: Siguen las buenas sensaciones del Lille, si bien esta jornada apenas encontró resistencia por parte del Evian, que apenas encontró la manera de llegar al área de Enyeama. Marcó la diferencia también la efectividad del conjunto local, que se adelantó en los primeros minutos por medio de Kalou. Sin reacción, los visitantes además estuvieron desafortunados y a la media hora Hansen se hizo el segundo en propia puerta. Ya en la segunda mitad, Rodelin sentenció.

Marsella 2-1 Saint Étienne: No faltó de nada en el que probablemente era el partido más atractivo de la jornada intersemanal, con momentos intensos, de buen juego y con polémica en ambas áreas. Un Marsella sin Gignac encontró en cinco minutos toda la inspiración ofensiva que parecía estar faltándole en este primer tramo de campaña, y con tantos de Mendy e Imbula en el 22’ y 26’ respectivamente dejó muy cuesta abajo el encuentro. El primer tiempo estuvo abierto, pero ASSE perdonó y volvió a demostrar que le resulta muy difícil jugar con el marcador en contra. Con un penalti dudoso recortó distancias Ghoulam, pero tras el descanso el ritmo cayó y los de Baup se hicieron fuertes atrás, apenas concediendo ocasiones en el segundo acto y amarrando 3 puntos importantes.

Ajaccio 2-1 Lyon: Otra semana más de dudas en Lyon. No fue ni mucho menos el peor partido de los de Garde, pero caer en su visita a un Ajaccio que hasta el momento no ofrecía sensaciones positivas no hace más que empeorar la difícil situación de este inicio de temporada. La efectividad local marcó la diferencia ante un Lyon que disparó mucho más pero sin acierto. Arrache y Camará hicieron los tantos de los locales, dejando sin efecto el logrado por Malbranque. Al final del encuentro Ospina salvó el empate y Lacazette se dejó llevar por la tensión y acabó expulsado.

Girondins 0-0 Reims: Incomprensible que los de Burdeos no sumasen los 3 puntos en este partido. Netamente superiores gozaron de muchas ocasiones de gol, pero Agassa y la falta de puntería permitieron al Reims seguir sumando pese a no hacer un buen encuentro.

Guingamp 5-1 Sochaux: La temporada se cobró su primera víctima. Hély presentó su dimisión como técnico del Sochaux tras un encuentro en el que su equipo fue un mero juguete a manos del Guingamp. Al minuto 33 ya ganaban 3-0 los de Gouvernnec, gracias a los tantos de Mandanne, Beauvue y Atik, en las que probablemente fue su mejor primera mitad en lo que va de campaña. El gol de Bakambú tras el descanso sólo fue un espejismo. Sankharé y Langil se encajaron de hacer la manita.

Nantes 2-0 Niza: Irreconocibles los de Puel en su visita al Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau. Tan sólo cuatro disparos y ninguno de ellos entre los tres palos. Por su lado, el conjunto local se encontró muy cómodo desde el pitido inicial y Djordjevic hizo el primero en el 27’ tras varios avisos. No hubo reacción por parte del conjunto visitante, y en la recta final Aristeguieta se estrenó como goleador en esta Ligue 1 poniendo el definitivo 2-0.

Valenciennes 0-1 PSG: Otra visita tremendamente sufrida de los parisinos al Stade du Hainaut, y analizando el encuentro, probablemente 3 puntos inmerecidos para los de Blanc. La seriedad del conjunto local colapsó al PSG, que sigue demostrando tener una seria falta de alternativas y ritmo de ataque cuando el rival se planta bien en el terreno de juego. Pero el Valenciennes perdonó, y cuando perdonas ante equipos que tienen arriba a Ibrahimovic y Cavani lo acabas pagando. En el descuento del primer acto una gran asistencia de Zlatan permitió al uruguayo lograr otro gol decisivo para el defensor del título.

Toulouse 1-0 Lorient: Sigue siendo una pesadilla para el Lorient salir de su estadio. Si bien en su visita al Toulouse los de Gourcuff no hicieron un mal encuentro, no logran acercarse al nivel que muestran como locales. Le bastó a los de Casanova con un tanto de Braithwaite en la recta final para llevarse el botín de un partido que se merecía un empate.

Mónaco 3-0 Bastia: Se mantienen en el liderato los monegascos tras sumar una contundente victoria ante el Bastia, que estuvo arropado en el Louis II por un millar de entregados aficionados llegados desde Córcega. Sin embargo esto no bastó para puntuar en su visita al Mónaco, que no brilló pero supo aprovechar los errores del rival. Riviére y Falcao dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con dos goles al borde del descanso, y sólo Landreau evitó que tras la reanudación el marcador se volviese escandaloso. Khazri dispuso de un par de ocasiones para acortar distancias pero se encontró con Subasic. En el 89’ Falcao logró su séptimo gol en Ligue 1.

Montpellier 0-0 Rennes: Lejos de lo que el marcador pueda insinuar se vio un partido muy entretenido en el Stade de la Mosson et du Mondial. Los locales llevaron el peso y fueron claramente superiores en la primera mitad, pero un Costil inmenso evitó que el luminoso se moviese. Tras el descanso siguió el recital del meta del Rennes, al que se unió Audard con un par de intervenciones mucho mérito. Los últimos minutos fueron un monólogo sin premio del Montpellier.

Por: Alejandro Galante (@AlexGalante11)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: