Alerta roja en la economía del fútbol francés.

Pinta una temporada bastante negra en el seno de los equipos franceses. Con la “Ley Hollande” y el impuesto del 75% que tendrán que pagar los clubes, las consecuencias pueden ser desastrosas para la mayoría de ellos.

El presidente de la LFP, Frédéric Thiriez, deja entrever la posibilidad que muchos equipos se declaren en quiebra. Las cifras suplementarias que deberán abonar los clubes giran en torno a los 80 millones de euros. Una cifra, que según ha declarado Thiriez, es insoportable, más aun, cuando ya son cuatros años consecutivos los que llevan los equipos galos perdiendo dinero a causa de la crisis económica. Sin embargo, a estas pérdidas se le debe sumar las contribuciones sociales y fiscales, lo que depararía un déficit de más de 680 millones de euros. Ni siquiera con los derechos televisivos se puede hacer frente a este duro balance económico.

Reducir gastos para sobrevivir mientras otros despilfarran, este es el objetivo del 90% de los clubes de Ligue1. Ante esta situación “atémonos bien los machos”, que lo que nos espera puede ser cruel y funesto para el fútbol francés.

Por: Jaime Bonnail. Twitter [@Jbonnail]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: