Dos contratos con sabor a futuro.

Naby  Sarr (19) y Clinton N’Jie (20) son desde hoy oficialmente jugadores del primer equipo del Olympique de Lyon. El club lionés anunció mediante un comunicado el primer contrato profesional de ambos, comprometiéndose con la entidad hasta 2017.

Naby Sarr es un central con un futuro que muchos desearían tener. No está aún con el primer equipo del Lyon porque jugadores como Umtiti han explotado antes que él, pero su liderazgo con el ‘B’ del Lyon está temporada ha sido descomunal. Ya ha jugado varios partidos esta temporada con el primer equipo y llegó a marcar ante el  Kyriat Simona un gol en la Europa League. Físico, liderazgo y gran salida de balón son sus principales características. Además, Sarr compartirá vestuario en la selección francesa con su compatriota Umtiti en el Mundial de Turquía que comienza el 17 de junio y en el que Francia es favorita.

Clinton N’Jie por su parte ha deslumbrado en su primera temporada con el Lyon. Llegó en 2012 a la academia procedente del fútbol camerunés siendo un desconocido y en apenas 6 meses ya era el líder en ataque del club. Le ayudó que ‘espoirs’ como Benzia o Ferri alternaran el filial con el Lyon para su explosión definitiva. El día de su debut, N’Jie anotó el tercer gol de la victoria del Lyon ante el Reims, demostrando su eficacia en el área y mostrándose como un delantero con numerosas cualidades y una potencia innata. La absoluta de camerún ya le ha seleccionado en alguna pre-lista pero no ha llegado a debutar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: