François Modesto y Drissa Diakité, primeros fichajes del Bastia.

Con el objetivo de la permanencia cumplido, la dirección deportiva del club se ha movido rápido y ha cerrado esta semana la contratación de 2 jugadores procedentes del Olympiacos.

Uno de ellos un viejo conocido para la afición Bleu, el central François Modesto de 34 años nacido en Bastia, salió de su cantera e hizo el debut con el primer equipo en la temporada 1998/1999. Tan solo estuvo 1 año con los corsos, pronto partió a Italia, jugando en el Cagliari y en el Módena, en la temporada 2004 volvió a Francia, al Mónaco donde permaneció 6 temporadas jugando más de 200 partidos. En 2010 ficha por el Olympiacos donde ha jugado más de 80 partidos, el zaguero terminaba contrato en Junio de 2013 y el club griego decidió no renovarle. Llega libre y con la idea de retirarse en el equipo donde creció y se formó.

En cuanto a Drissa Diakité, internacional malí de 28 años, es un mediocentro defensivo con buena salida de balón. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el OGC Nice entre los años 2006 y 2012, donde jugó un total de 160 partidos a un excelente nivel. En el verano de 2012 decide dar un pequeño salto en su carrera y se marcha a probar fortuna al Olympiacos, donde no ha contado prácticamente nada para los griegos.

La presentación de ambos jugadores está prevista para este domingo, falta confirmar si será antes o después del partido con el Sochaux que se juega la permanencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: