El OM se afianza en la 2ª plaza de Ligue 1 [Crónica].

Conociendo en el día de ayer, que habían perdido momentáneamente el segundo lugar de la tabla de la Ligue 1 a manos del Olympique Lyon y su victoria dramática ante el Montpellier, el Marsella estaba obligado a salir a ganar ante el penúltimo de la tabla, ya que la oportunidad se le presenta en su casa ante un alicaído Stade Brestois, no se permitían dudas, resbalones ni mucho menos nada que no se pareciera a obtener los 3 puntos en casa.

En los primeros 10 minutos de juego un control perimetral de todas las áreas del campo por parte del OM, sin embargo, no se puede concretar jugadas de gol en el arco que defiende Thebaux. Al minuto 13 ya el Marsella tenía tres tiros de esquina a su favor, pero estos sin peligro alguno. Al minuto 20 el OM contaba con el 65% de la posesión de la pelota. La primera media hora de juego fue bastante aburrida, en donde el Marsella buscaba penetrar la defensa del Brest. Cuando efectivamente la dupla Cheyrou y Valbuena se comenzaron a juntar crearon más peligro de lo normal, originando así, un gran pase al vacío por parte de Benoit y Valbuena que no alcanza el esférico. Valbuena lo vuelve a intentar al minuto 22, pero su tiro lo falla por encima del arco de Thebaux. En este lapso de tiempo el Brest no había pateado la primera vez al arco. A los 23 minutos lo intenta nuevamente Gignac, pero de igual manera sin suerte, ya que patea una pelota muy desviada por encima del arco de Thebaux. Hay que reconocer el trabajo defensivo del exinternacional frances Bernard Mendy que estuvo mandando en la zona central de la defensa del Brest, un incansable cortador de pelotas.

Cheyrou le dio la victoria al OM con un preciso gol de falta.

La primera intervención de Steve Mandanda fue a los 39 minutos, quien por producto de un centro al área se guinda de la esférica. El portero suplente de la selección francesa no tiene mayor protagonismo en casi la primera mitad del partido.

El 1 a 0 cae en el marcador, gracias a una falta fuera del área de Coulibaly sobre Romao al minuto 43, originando la primera tarjeta amarilla del partido. Debido a la falta de Coulibaly se da lugar al tiro libre, el cual fue cobrado por Cheyrou, quien magistralmente la pega del poste colándose en la portería de Thebaux en el tiempo de descuento de la primera parte.

El segundo tiempo comienza con un Brest animado y en busca del empate de manera precavida. Ya en el minuto 50 el Brest presenta una cara más atractiva en el terreno de juego. Benschop dispara a unos 25 metros obligando a Steve Mandanda a realizar su primera parada complicada en toda la noche. En los minutos 62 y 70 es Valbuena quien lo intenta desde fuera del área pero sin fruto. Los defensores del Brest no dan espacio para entrar mas allá de 25 metros del arco que defiende Thébaux, debido a la gran acumulación de hombres. Motivando a los hombres del Olympique a tirar desde lejos. Es en este minuto 70 donde es anulado un gol al Marsella, donde claramente se ve que el jugador Mendes estuvo adelantado tras un tiro libre propiciado por Valbuena. Una gran parada de Steve Mandanda al minuto 75; un tiro peligroso por parte de Chafni que logra controlar el portero Marsellés, una de las acciones más peligrosas de esta segunda mitad por parte del Brest.

En el minuto 86 algo muy curioso de se puede ver; los hermanos Ayew (Andre y Jordan) son amonestados en menos de un minuto; algo difícil de ver en la actualidad que suceda con dos hermanos. Hay que irse a las estadísticas para conocer este hecho.

Los últimos 10 minutos de juego retrocede el OM, como es habitual en el futbol de hoy en día, le entrega la pelota al visitante, pero sin peligro, los del Brest no pueden pasar la defensa de Baup, entre cambios y pérdida de tiempo se van los últimos minutos de juego.

Victoria del Olympique de Marsella que vuelve a tomar su segundo lugar en la tabla, rezando que pinche el PSG y así intentar el milagro del título que aun se puede alcanzar (aunque se mire muy de lejos). Ya la liga no depende de los hombres de Baup, tendrán que ganar todos los partidos que les quedan y ligar que el PSG resbale como lo hicieron en la Copa de Francia hace 3 días. Por parte del Brest, ya deberían estar pensando que “de no ocurrir un milagro” deberán mirar a la segunda división.

Estadio; Velodrome.

OM 1 – Brest 0.

GOL.ES; Cheyrou (OM) min 45 + 1.

OM; Mandanda – Fanni, Nkoulou, Mendes, Morel – Romao, Cheyrou – Jordan Ayew, Valbuena, Andre Ayew – Gignac

BREST; Thébaux – Mendy, Martial Kantari, Ferradj – Coulibaly, Sissoko – Touré Chafni, Raspentino – Benschop.

CAMBIOS POR EL OM; Barton al min 88, kadir al min 92 y Sougou al min 83

CAMNION POR EL BREST; Grougi min 78, khaled min 74 y Ba min 61.

Por: Luis Ernesto Ojeda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: