Guy Cortret, nombrado presidente del Auxerre.

(EQ)

[Foto vía Press Sports]

El Auxerre por fin tiene nuevo presidente. Tras varios meses en los que los aficionados estuvieron amenazados con un posible descenso a 3ª división por impagos y deudas del club, la estabilidad ha vuelto. El elegido es Guy Cortret, un mandatario muy importante en Francia económicamente hablando.

Cortret es un hombre que anteriormente estuvo como presidente en el París F.C y en el CS Sedan, en ambos casos, su gestión fue impecable. El nuevo presidente del Auxerre es miembro de una constructora en Luxemburgo, que le asesora y le otorga múltiples beneficios.

Su primera misión consistirá en saldar la deuda que ha mantenido en vilo al Auxerre a lo largo de toda la temporada, hablamos de una cantidad cercana a los 10 millones de euros, añadido a los impagos a los jugadores y la poca seguridad a la cantera del club, una de las mejores de Francia.

Cortet sustituye al último mandatario ‘vivo’ de la ‘Era Roux’ en Auxerre, el ya ex presidente Gerard Bourgoin estuvo 30 años en el Auxerre y dejó una huella imborrable. Su sucesor deberá hacerle olvidar, empezando por devolver a la escuadra a la Ligue 1, un objetivo que según el ya nuevo presidente Cortret, se efectuará en no más de dos años.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: